MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) denunció este lunes su “profundo malestar” ante la supresión del Título de Familia Numerosa que prevé la nueva Ley de Familias, ya que “borra de un plumazo la denominación de las familias numerosas y el título oficial que las reconoce como tales”.
Desde la Federación criticaron que a partir de ahora se cree una nueva denominación de ‘Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’, en la que se incluirá a las familias numerosas junto a otras familias con diferentes circunstancias especiales.
Para la FEFN, que ha valorado de forma positiva otros aspectos de la Ley, este cambio de nombre supone “un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas”.
“Pretender cambiar el nombre de nuestro colectivo, que está reconocido por ley desde hace 80 años y es un reconocimiento a los que más hijos tienen y hacen una especial contribución a la sociedad, es un desprecio absoluto”, explicó el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo. Añadió que se trata de un “ataque directo a las familias numerosas, porque borrar su nombre supone querer eliminar a las familias numerosas, borrar su existencia”.
Por ello, el colectivo comienza una campaña de firmas para pedir que se mantenga el título de familia numerosa como hasta ahora y se cree una “nueva denominación para otras familias con circunstancias familiares especiales, que merecen un apoyo especial, pero acorde a sus necesidades”.
En este sentido, las familias numerosas recuerdan que llevan tiempo denunciando que “se está desvirtuando el concepto de familia numerosa, utilizando el Título de Familia Numerosa como un cajón de sastre en el que se han ido metiendo todo tipo de supuestos”. Además, señalaron que actualmente ser familia numerosa ya no significa tener muchos hijos y ser muchos en casa, “sino que ahora hay familias numerosas de tres miembros”.
Por ello, la FEFN consideró este hecho una muestra más del planteamiento “absurdo” de la nueva Ley de Familias, que en su afán de querer integrar y apoyar “a todas las familias”, está generando un gran descontento, creando gran confusión y agravios comparativos.
“Paradójicamente, parece que se va a crear un carné de familia monoparental y, sin embargo, se quiere eliminar el de familia numerosa”, destacaron los representantes de este colectivo. Para intentar revertir este proyecto, la Federación anunció que va a contactar con los grupos parlamentarios con el fin de solicitar “su apoyo en contra de la supresión del concepto de familia numerosa”.
- Te recomendamos -