
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Grandvalira Resorts, el complejo que une todas las estaciones de esquí de Andorra en el mayor y más moderno dominio esquiable de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, prevé abrir este fin de semana prácticamente el total de sus 303 kilómetros esquiables gracias a las nevadas caídas durante esta semana y que están dejando buenos espesores.
En concreto, Pal Arinsal y Ordino Arcalís contarán con todas sus instalaciones a pleno rendimiento y espesores de hasta 1 m de nieve en el caso de esta última, mientras que Grandvalira rozará el cien por cien con 190 km esquiables y espesores de entre 40 y 70 cm de nieve polvo, según indican desde Grandvalira Resorts.
Esto ha sido posible gracias a las precipitaciones en forma de nieve y a las bajas temperaturas que han dejado espesores de 40 cm en Pal Arinsal, 35 en Ordino Arcalís y 15 en Grandvalira. Además, los mapas meteorológicos prevén una fuerte nevada de cara a esta noche del viernes que dejará entre 15 y 20 cm más y que posibilitan un fin de semana de esquí con unas condiciones excelentes en todas las estaciones deGrandvalira Resorts, con el añadido de que las previsiones también pronostican sol a partir del sábado a media mañana.
De todos modos, durante las semanas en las que no ha habido precipitaciones, las estaciones andorranas no han bajado del 60 por ciento de kilómetros disponibles para la práctica del esquí, como marca la ‘Garantía de Nieve’ de Grandvalira Resorts, contando incluso con más del 80 por ciento de las pistas y espesores de hasta 55 cm de nieve en Ordino Arcalís y Pal Arinsal en los momentos más complicados, lo que les ha permitido ofrecer una de las mejores condiciones de nieve de los Pirineos durante todo el período de sequía.
COMPETICIONES DEPORTIVAS Y OFERTA DE OCIO
Por otro lado, esta semana también ha sido intensa en las estaciones andorranas en lo que se refiere a la competición. Ordino Arcalís ha acogido la 31ª edición del TrofeoBorrufa, una competición internacional de esquí alpino que ha reunido a más de 200 esquiadores de entre 12 y 16 años provenientes de 27 países de todo el mundo y en la que, a faltade los resultados de la última jornada, la delegación andorrana ha sumado hasta el momento cinco medallas y ocho podios, situándose cuarta en el National Team Event.
Además, Pal Arinsal se prepara para recibir la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra que se iniciará este viernes con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el pueblo de Arinsal, mientras que la acción recaerá durante el fin de semana con la Individual Race el día 21, y el día 22 con la Vertical Race.
Igualmente, las distintas actividades de Grandvalira Resorts y sus locales de restauración también funcionarán a pleno rendimiento.El ‘après-ski’ de L’Abarset contará con el DJ de R&B Blade, la música house de Marta Van Dam y Dosem con su house progresivo. El domingo, el local sigue con su apuesta ‘Friends and Family’ con música de los años 80 y 90 dedicada a padres y madres que quieren disfrutar en familia del ambiente ‘après-ski’ andorrano.
Las terrazas y restaurantes de los dominios ofrecerán sus mejores vistas con las montañas cubiertas de nieve y una gastronomía de calidad, como el Racó de Solanelles con su nueva barbacoa exterior, el icónico restaurante La Coma de Ordino Arcalís que, además, ha recibido una profunda renovación, o la terraza del Xiringuito en el Coll de la Botella de Pal.
En cuanto a las actividades, el ‘Mon(t) Magic Family Park’ contará con todas sus propuestas disponibles, donde destacan el ‘Màgic Gliss’, el tobogán biplaza que desciende durante 550 m entre las montañas, y la Tirolina, con un desnivel de 40 m que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h mientras se sobrevuela Canillo.
El paisaje blanco que han dejado las nevadas presenta una oportunidad única para disfrutar al máximo de las diferentes propuestas de las estaciones como las excursiones en ‘mushing’, las motos eléctricas ‘Moonbikes’ o los circuitos de raquetas de nieve o ‘skimo’, o también para exprimir la experiencia al máximo con la compañía de los ‘Grandvalira Mountain Guides’ para ir hasta lugares emblemáticos como el Mirador Solar de Tristaina o para descubrir los rincones más escondidos de los bosques andorranos.
- Te recomendamos -