MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Enfermería (CGE) reivindicó este miércoles la importancia de apostar por el trabajo de las enfermeras para detectar casos de discriminación y visibilizar a las personas Lgtbi con discapacidad.
Las enfermeras así lo aseguraron con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+. En este contexto apuestan por dar mayor formación a los profesionales sanitarios para saber cómo tratar y dar la mejor atención a estas personas, a quienes consideran doblemente estigmatizadas.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Diversidades Sexuales y Discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Jesús González, subrayó la importancia de hablar de diversidad en todos los ámbitos, asegurando que “las enfermeras tienen un papel clave porque todo el que entra en el proceso de formación o el proceso educativo de las personas puede ayudar”.
La vicepresidenta del CGE, Raquel Rodríguez Llanos, reivindicó que “las administraciones deben preparar programas para proteger al colectivo y contar con las enfermeras para ello”. Reclamó más formación a los profesionales para “asegurar el cuidado, apoyo, y ayuda basados en principios de igualdad, y aplicar la perspectiva de género sin discriminación en todos los ámbitos asistenciales y sociales; y sobre todo a quienes están en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad”.
- Te recomendamos -