MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
ManpowerGroup destacó este jueves que la demanda de externalización de servicios se ha incrementado en un 30% en los últimos cuatro meses por parte de las empresas españolas, lo que se debe, a su juicio, al “entorno económico inestable marcado por la subida de precios de la energía, la inflación, la escasez de ciertas materias primas y la invasión de Ucrania”.
“Este incremento en las solicitudes pone de manifiesto que las empresas están optando por no ampliar su estructura o, incluso, reducirla renunciando a la gestión directa de ciertas actividades”, indicó ManpowerGroup .
De hecho, según una encuesta sobre proyección de empleo de ManpowerGroup publicada recientemente, las intenciones de contratación de las empresas españolas para el último trimestre de 2022 sufren un “importante frenazo” tras un año con crecimientos récord.
Los directivos prevén que el mercado del empleo tendrá un comportamiento casi plano, con previsiones netas para los últimos tres meses del año en un 2%. Esto sitúa a España como el mercado que más cae, de los 41 analizados, frente al trimestre previo (que registró una cifra 21%) y frente al mismo periodo del año anterior (33%), según detalló ManpowerGroup.
“Vemos que la actividad económica no se detiene, pero el contexto económico no alimenta la confianza, por eso las organizaciones buscan soluciones que no les comprometan en el largo plazo”, afirmó el director de Estrategia de Talento en ManpowerGroup, Vicenç Álvaro.
“Por ello, en el contexto actual, las compañías están estudiando cómo aplicar fórmulas como la mencionada externalización, además de la contratación temporal, y el uso que puedan hacer de los fijos discontinuos. Además, la formación es otra de las áreas de trabajo de las empresas para afrontar la incertidumbre, ya que permite capacitar a miembros del equipo para que puedan optimizar su rendimiento y desempeñar más funciones dentro de la organización, lo que mejora la empleabilidad de dichos profesionales y contribuye a mantener o incrementar la productividad de las empresas”, concluyó ManpowerGroup.
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