MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tachado de “lamentables” las declaraciones del presidente de la COP28, Sultán al Yaber, tras haber afirmado que no hay estudios científicos que demuestren que sea necesario terminar con los combustibles fósiles para limitar el calentamiento global argumentando que, de hacerlo, volveríamos “a las cavernas”.
Según ha manifestado Díaz en un mensaje en la red social ‘X’, estas palabras “dan la razón a los que criticaron su nombramiento como presidente de la COP”.
“El fin de la dependencia de los combustibles fósiles es condición para que la vida y el futuro del planeta sean posibles”, ha añadido.
Al Yaber ha sido criticado también por diversas organizaciones que han censurado el “viejo discurso” que “bordea el negacionismo climático”. Además, más de un centenar de países han manifestado su apoyo a la eliminación gradual de los combustibles de origen fósil coincidiendo con la celebración de la COP28 que preside Al Yaber, quien es además el presidente ejecutivo de la empresa petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Adnoc, por lo que ha sido criticado por el conflicto de intereses.
- Te recomendamos -