Para la próxima semana se esperan temperaturas por encima de los valores normales para la época
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El descenso térmico extraordinario en buena parte del tercio norte peninsular, así como las precipitaciones, el viento y el oleaje provocados por la borrasca ‘Patricia’ irán desapareciendo este sábado y la estabilidad se impondrá en la mayor parte del país, especialmente el domingo, cuando las temperaturas experimentarán un repunte y la próxima semana se situarán por encima de los valores normales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De momento, este viernes la AEMET prevé cielos nubosos en el área cantábrica con chubascos que en el Cantábrico oriental pueden ser fuertes o persistentes e ir acompañados de tormentas. También en el nordeste y en Baleares los cielos pueden estar nubosos, con probables chubascos y no se descarta que puedan ser localmente fuertes y con tormentas. En el resto del país, desde este viernes predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes bajas al principio del día.
Así, desde el sábado la tendencia será la estabilización progresiva, aunque todavía serán probables algunas precipitaciones en el área cantábrica oriental y el Pirineo occidental y, el domingo, algunos chubascos por el nordeste de Cataluña, sin que se descarten en el archipiélago balear.
Las temperaturas descenderán el viernes, salvo en el tercio occidental, para subir a partir del sábado. Los vientos soplarán del norte y serán especialmente intensos la tramontana en Ampurdán, el cierzo en el Ebro y el levante en el Estrecho.
Por su parte, Canarias este fin de semana seguirá con régimen de alisios y con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en los canales entre islas. Habrá nubosidad baja en el norte de las islas sin descartar algunas precipitaciones débiles. En el archipiélago las temperaturas bajarán el viernes y se recuperarán a partir del domingo.
De cara a la próxima semana, la AEMET destaca que la estabilidad continuará y las precipitaciones serán más escasas, ya que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio peninsular y de Baleares, salvo por algunas nubes bajas en el área cantábrica y mediterránea que pueden dar lugar a algunas lloviznas.
Igualmente se esperan algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el tercio oriental, sin descartar algunos chubascos débiles en el área pirenaica y su entorno.
Las temperaturas tenderán a subir durante la primera parte de la semana y se alcanzarán máximas y mínimas elevadas y con valores por encima de lo normal.
Los vientos soplarán predominantemente de componentes sur y oeste, salvo en el área mediterránea, donde soplarán de componente este, con levante en el Estrecho.
En Canarias, los primeros días de la semana el pronóstico de la AEMET apunta a algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto del archipiélago mientras que desde el viernes tendrán cielos despejados, aunque con alguna nubosidad de evolución en el interior de Tenerife. En el archipiélago, las temperaturas irán subiendo hasta el sábado, cuando podrían empezar a descender y se mantendrán los vientos alisios toda la semana.
- Te recomendamos -