MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El sector del coche y accesorios lideró el desembolso de los españoles en compras electrónicas en 2023 con un gasto medio de 1.491 euros, aunque ha supuesto una reducción interanual del 3,7%, según datos del Observatorio Cetelem.
El desembolso medio de los españoles en compras por Internet aumentó el año pasado un 10%, situándose en una cifra de gasto media de 3.476 euros y manteniendo la tendencia alcista que ya inició en 2021, cuando se produjo un incremento interanual del 11%, además del 35,5% registrado en 2022.
Por detrás de las compras ‘online’ del sector de coches y accesorios, el desembolso en sistemas de eficiencia energética fue el siguiente más abundante, con 1.490 euros de media (+34%). La alimentación, con 953 euros y un crecimiento del 15%, y los viajes, con 852 euros y un incremento del 9%, cerraron los puestos altos del ranking.
Por otro lado, los productos de moda fueron los más populares en el comercio electrónico, con un 78% de los compradores interesados en ellos. El ocio (78%) y los viajes (74%) los siguieron de cerca.
Los datos del Observatorio Cetelem también mostraron el aumento del número de consumidores que acuden a las redes sociales para informarse antes de realizar sus compras, así como el fuerte descenso, de 37 puntos porcentuales, de los consumidores que acuden a la tienda física para ver los productos antes de realizar sus compras.
Además, han destacado el aumento en las compras online de productos relacionados con el automóvil, con un 30% de menciones y un crecimiento de 4 puntos respecto a 2022.
- Te recomendamos -