Inicio España Las complicaciones de tráfico en la A-5 se espera que terminen en...

Las complicaciones de tráfico en la A-5 se espera que terminen en noviembre de 2026

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Las afecciones al tráfico en la A-5 con motivo del soterramiento de la carretera finalizarán previsiblente en noviembre de 2026, momento hasta el que permanecerán activos distintos refuerzos al transporte público para garantizar la movilidad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó este lunes en un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que habló de las afecciones a la movilidad en esta carretera, una de las principales vías de acceso a la capital. Almeida celebró que “no se está produciendo” un “caos”, “a pesar de las previsiones apocalípticas” de la oposición, lo que “no quiere decir que no haya molestias”, sino que “el plan también está funcionando”. Señaló que se ha reducido el tráfico y ha habido un aumento del transporte público. Así destacó especialmente el refuerzo desde Metro para garantizar la movilidad en la zona.

Los plazos que se contemplan para esta obra, según confirmó tras el encuentro el Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento es que las afecciones al tráfico terminen en noviembre de 2026.

Leer más:  JetBlue registró una pérdida de 760 millones en 2024, la cual fue más del doble de la cifra del año anterior

Sobre la posibilidad de un carril bus que llegue a Príncipe Pío como parte del plan de movilidad, Almeida afirmó que no es “una cuestión de apetencia política” sino que el carril, que ya está implantado en un tramo antes de llegar a Madrid, está generando “muchos problemas de circulación”.

Añadió que el problema de reservar un solo carril para autobuses es que en caso de accidente la vía se puede ver “colapsada completamente”, algo que “piensa también el Ministerio” de Transportes y Movilidad Sostenible, que ha colaborado en la redacción del plan.

Con respecto a las quejas vecinales por la eliminación de los pasos subterráneos en esa zona para cruzar de lado a lado de la carretera, replicó que se está trabajando “tanto en lanzaderas como en “otras alternativas” para que no aumente el tiempo en los desplazamientos de una orilla a otra de la carretera.


- Te recomendamos -