MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Las empresas incubadas y acompañadas por el Centro de Innovación de Economía Circular (CIEC) de Madrid han generado 150 empleos y han permitido captar más de 4 millones de euros de financiación en proyectos relacionados con la innovación y la sostenibilidad.
Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Madrid, el CIEC situado en el distrito de Vicálvaro ha colaborado hasta el momento con 80 ‘startups’ y cerca de un centenar de empresas que han contribuido, en palabras de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, a generar más de 150 empleos directos.
Hidalgo compartió estos datos durante una visita a las instalaciones, que cuentan con un FabLab o laboratorio de diseño digital abierto a la ciudadanía, y con el SBN Lab Inclusión, un espacio que integra a colectivos vulnerables en el proceso de transición a la economía circular, desarrollando soluciones innovadoras basadas en la naturaleza y fomentando la creación de un ecosistema participativo. Este laboratorio además prevé inaugurar en septiembre unas instalaciones exteriores que completen su labor.
Entre las labores que se llevan a cabo en este centro destaca por ejemplo el trabajo con insectos y bacterias para el procesamiento de residuos o la reutilización de tela sobrante en tiendas de moda.
En ese sentido, el CIEC también ha sido la cuna de diversas patentes diseñadas por empresas emergentes, como un electrodoméstico que transforma aceite usado en jabón de diferentes usos, o una empresa que fabrica y comercializa cubiertos comestibles, veganos y sostenibles para sustituir el plástico de un solo uso.
Durante la visita, Hidalgo destacó que “preocuparse por el reciclaje” es una obligación, y valoró positivamente los resultados de este centro desde que arrancó su actividad. Además, puso en valor las formaciones que se imparten en este centro, que ya han llegado a 9.000 personas.
- Te recomendamos -