MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Casi 500 niños participan en las colonias y campamentos de Cáritas Madrid que se prolongarán hasta el 7 de enero, según los datos de la organización.
Según informó la organización católica, ha organizado nueve colonias en diferentes distritos. Y como novedad en esta época navideña, también se organiza un campamento con pernocta en Ávila.
Este año participan unos 480 niños y niñas de familias vulnerables a las que se acompaña en Cáritas Madrid, lo que supone un incremento del 16% de las plazas ofertadas con respecto a los que participaron en las colonias de las Navidades anteriores.
Según Cáritas diocesana, “estas cifras responden a la creciente demanda de las propias familias, de la misma manera que crece la brecha de la desigualdad entre las familias madrileñas más vulnerables y el resto de la sociedad”.
Para entidad, “responder a esta necesidad social es una forma de ampliar la puerta a la conciliación y la igualdad para las familias con menos recursos de Madrid”. “Como dice el lema de Cáritas Madrid de esta Navidad, ‘Navidad es estar cerca’, iniciativas como esta dirigidas a la infancia y la adolescencia son una manera de estar cerca de las familias”, apuntó José Antonio Martín, responsable de los programas de Infancia y Adolescencia de Cáritas Madrid.
Además, este tipo de oferta de ocio es una manera de garantizar el derecho de niños y niñas de disfrutar en igualdad de condiciones de sus vacaciones en espacios seguros y de participación. Para ello, se realizarán actividades educativas y de ocio saludable que promoverán valores, nuevas destrezas y habilidades y el cuidado del planeta; a través de talleres, juegos, excursiones o salidas culturales.
La mayoría de estas colonias cuentan con el apoyo del Programa CaixaProinfancia de la Fundación ‘la Caixa’. A través de este programa se ofrece a los menores más vulnerables oportunidades para su inclusión en un ambiente normalizado.
- Te recomendamos -