Inicio España Las búsquedas de Tesla en Internet aumentan un 119% en España, según...

Las búsquedas de Tesla en Internet aumentan un 119% en España, según Sumauto

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas de Tesla en Internet han crecido un 119% en España, según AutoScout24, el portal especialista de vehículos usados de Sumauto, que asegura que la marca estadounidense se ha confirmado como la “auténtica abanderada” de los vehículos eléctricos en el país.

Así, el portal explica que el crecimiento de Tesla se debe a tres factores, el primero es haber abierto su primera fábrica en funcionamiento de la empresa en Europa, la gigafactoría de Berlín-Brandemburgo, que ha permitido ampliar la disponibilidad, al tiempo que han aumentado la oferta de modelos, especialmente con el Model Y, que sería el segundo factor.

Por su parte, el tercer factor es la disminución de precios que está llevando a cabo la compañía desde inicios de año, con hasta un 23% en las tarifas del Model 3 y un 11% en el Model Y.

Tesla es la marca más valiosa en automoción, según el ranking 2023 de Kantar Brandz, donde la compañía estadounidense lidera con un valor de 68.000 millones de dólares (63.545 millones de euros).

“Tesla ha entendido lo que demanda el mercado y a su asentada, creciente y eficiente red de recarga ha sumado un ajuste de precios que ha llevado al Model Y a ser el coche más vendido en Europa”, ha destacado el portavoz de AutoScout24, Ignacio García Rojí.

Aún así, ha advertido que el mercado español actual de coches eléctricos “sigue a la cola” en Europa y apenas alcanza el 3,4%. “En un escenario en el que sigue creciendo la oferta de modelos eléctricos, sus altos precios y, sobre todo, una infraestructura de carga aún deficiente, continúan siendo los principales escollos por los que esta tecnología es desechada por la mayor parte del mercado”, ha completado García.


- Te recomendamos -