MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades yihadistas de Siria han confirmado la muerte bajo custodia de un integrante de la milicia de la Fuerza de Defensa Nacional, que formaba parte en su momento del aparato de seguridad del depuesto régimen del expresidente sirio Bashar al Assad.
El Departamento de Seguridad General de la provincia de Homs, donde ocurrió la muerte, ha confirmado la muerte del miliciano, identificado como Louay Talal Tayara, detenido el 29 de enero por posesión ilegal de armas, en una de las cárceles de la gobernación.
“Durante su detención se produjeron violaciones por parte de algunos de los efectivos de seguridad asignados para trasladarlo, lo que provocó su muerte inmediata”, según el comunicado de prisiones recogido por la agencia de las nuevas autoridades sirias, SANA.
La dirección del departamento avisa que “ningún partido o individuo puede actuar fuera del marco de la ley” y ha afirmado que “la justicia seguirá su curso completo, independientemente de la identidad de la persona en cuestión o su afiliación anterior”.
El flamante “presidente” de Siria y líder yihadista, Ahmed Husein al Shara, ha prometido construir un gobierno de transición “inclusivo” y respetuoso con los derechos humanos para apaciguar las dudas de la comunidad internacional sobre la naturaleza de su autoridad.
- Te recomendamos -