MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este lunes que ha ascendido a 54 el número total de muertos tras la riada en la localidad de Las Tejerías, tras el paso de la tormenta ‘Julia’ el 8 de octubre.
Asimismo, hasta el momento otras ocho personas se encuentran en paradero desconocido, tal y como ha relatado el mandatario venezolano tras visitar los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la población de Las Tejerías, según ha recogido el diario ‘Últimas Noticias’.
“Hemos hecho un recorrido por toda la parte afectada, escuchando a la gente sus necesidades e interrogantes. Sé que las autoridades desplegadas han estado pendiente de toda la atención en la zona”, ha detallado Maduro después de recorrer la zona y conversar con los familiares de las víctimas.
“Mis condolencias para los familiares y para los de las ocho personas desaparecidas. Continuamos en la búsqueda”, ha agregado, según el citado diario.
Mientras, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha encabezado una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la zona de Las Tejerías, quienes se han ofrecido a otorgar ayuda humanitaria a Venezuela para asistir a la población afectada.
“El Gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Desde el Estado portugués vamos a estar apoyando en créditos y a la posibilidad de reconstruir los negocios”, ha anunciado el embajador de Portugal en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
En compañía de la vicepresidenta en un recorrido por la zona, el embajador portugués se ha solidarizado con el pueblo de Las Tejerías por el fenómeno ocurrido, al que ha calificado de “tragedia”.
El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, según ha detallado TeleSur.
La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.
- Te recomendamos -