MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades han declarado el estado de alerta máxima por inundaciones en la provincia de Cantón después de que casi 40 estaciones hidrológicas hayan registrado subidas del agua por encima del nivel máximo de seguridad.
Un total de 24 ríos de esta provincia están creciendo por encima de estos niveles, según el aviso del Departamento de Recursos Hídricos de la provincia recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
La agencia espera que las inundaciones en el río Bei, un afluente sur del río de la Perla, alcanzaran un máximo de 37,3 metros (122 pies) a la 01.00 de la madrugada, o unos 5,8 metros por encima de la línea de advertencia.
Las tormentas están azotando el centro y el norte de la provincia, particularmente en las ciudades de Zhaoqing, Shaoguan, Jiangmen y, sobre todo, en Qingyuan, donde más de 800 personas han sido evacuadas.
Alrededor de 1.103 escuelas en Zhaoqing, Shaoguan y Qingyuan suspenderán las clases el lunes, dijo la radio estatal china.
La comisión local para la gestión de desastres ha iniciado un operativo Nivel 4 de rescate en las ciudades de Shaoguan y Qingyuan y los evacuados se encuentran refugiados en decenas de centros destinados a tal efecto ante una inundación inminente.
El servicio meteorológico de la provincia avisa que las lluvias torrenciales continuarán a lo largo de la próxima semana.
- Te recomendamos -