La Defensa Civil de Gaza asegura que se trata de “héroes dieron todo su tiempo” para salvar vidas y que eran “de los mejores”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este jueves por la noche la muerte de tres trabajadores humanitarios en un bombardeo del Ejército de Israel en su puesto de trabajo, situado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino.
“El Ejército de ocupación ‘israelí’ ha cometido un nuevo crimen de guerra contra el Derecho Internacional y contra la humanidad al apuntar directamente con la intención de atacar a los equipos de defensa civil mientras se encontraban en su lugar de trabajo en el campamento de Nuseirat, lo que ha provocado el martirio del teniente Abdul Ghaffar Asaad al Munqeth, de Ammar Awad al Munqith, y de Ziad al Habbash , además de varios heridos entre el personal de defensa civil”, ha informado la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.
Además, ha destacado que estos trabajadores eran “de los mejores miembros” del servicio, a los que ha considerado como unos “héroes que dieron todo su tiempo para prestar un servicio humanitario”, destacando que “lograron salvar miles de vidas”.
Tras ello, ha pedido a la comunidad internacional que proporcionen protección a los equipos de la Defensa Civil, que es un “claro objetivo” del Ejército israelí.
Por último, ha prometido seguir prestando sus servicios de socorro y emergencia “incluso si la ocupación” prosigue “atacándoles” y “matándoles”.
El Ejército de Israel comenzó una cruenta ofensiva contra la Franja a raíz de los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de más de 37.760 personas, a los que se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.
- Te recomendamos -