MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales del kibutz de Beeri han confirmado este martes la muerte de Yosi Sharabi e Itai Svirsky, dos rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza después de que el grupo islamista palestino difundiese un vídeo en el que aparecían sus cuerpos, aparentemente sin vida.
“Sus cuerpos están en manos de Hamás. Exigimos su retorno junto con el resto de nuestros secuestrados. Nuestros corazones están con las familias en su inmenso dolor”, han indicado, según ha recogido el canal de televisión israelí 12.
En el vídeo difundido por Hamás sale Noa Argamani, una joven de 26 años secuestrada durante la celebración del festival de música electrónica el mismo día de los ataques del 7 de ocubre, explicando que el edificio en el que se encontraba junto con Sharabi, de 53 años, y Svirsky, de 38, colapsó debido a los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.
Argamani detalla que fue rescatada de los escombros junto con Svirsky, si bien no pudieron salvarle la vida a Sharabi, con doble nacionalidad israelí y portuguesa. Más tarde, la rehén relata que ambos fueron llevados a otro edificio y que su compañero Svirsky murió durante el traslado tras otro ataque perpetrado por Israel.
Nira Sharabi, esposa de Yosi Sharabi, visitó Portugal en diciembre. Nira escapó milagrosamente de la muerte con sus tres hijas adolescentes en el día que elementos armados del grupo terrorista Hamás masacraron a muchos de los 1.000 habitantes del kibbutz Beeri el 7 de octubre.
- Te recomendamos -