MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Sistán y Baluchistán, dos regiones del sureste de Irán, han puesto en libertad a varias decenas de participantes de las protestas que se iniciaron tras la muerte de la joven Mahsa Amini, que fue detenida por llevar mal puesto el velo.
“Hace minutos fueron liberadas 38 personas detenidas durante los recientes disturbios en la provincia de Sistán y Baluchistán, especialmente en la ciudad de Zahedán”, ha informado la agencia de noticias Tasnim.
Según una conferencia de prensa de las autoridades de sureste del país, procederán a liberar a más personas que se encuentran bajo custodia desde que fueron detenidas durante las manifestaciones.
La muerte de Amini ha desembocado en protestas por todo el país que han sido repelidas de forma violenta por las autoridades iraníes.
La ONG HRANA estima que más de 15.000 personas han pasado a disposición policial, temporalmente o hasta el momento, desde el estallido de las protestas, que han costado las vidas de más de 330 personas, entre ellas medio centenar de efectivos de seguridad.
Más de 2.000 personas ya habían sido acusadas, casi la mitad de ellas en la capital, Teherán, desde que comenzaron las manifestaciones, según las cifras de la Judicatura iraní.
- Te recomendamos -