MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este lunes a más de 48.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 48.208 fallecidos y 111.655 heridos, antes de agregar que durante el último día han sido agregados 16 nombres a la lista de muertos. Entre ellos hay catorce cuyos cadáveres han sido recuperados por los servicios de emergencia y dos heridos que han fallecido por la gravedad de su estado.
Asimismo, ha reiterado que “aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar hasta ellos”, antes de pedir a los familiares de los desaparecidos y los muertos que inscriban sus nombres en el listado oficial para intentar completar el balance de la forma más precisa posible.
- Te recomendamos -