MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Más de 45.580 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Israel hace casi 15 meses, según un balance divulgado este jueves por las autoridades locales y que incluye la confirmación de 28 fallecidos en las últimas 24 horas.
En concreto, han muerto ya al menos 45.581 personas, mientras que más de 108.000 han resultado heridas, informa el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Las autoridades advierten de que el balance real puede ser mayor, ya que temen que haya aún víctimas entre los escombros o en zonas a las que es imposible acceder.
Las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron la ofensiva como represalia por unos atentados de Hamás que dejaron unos 1.200 muertos y 250 secuestrados en suelo israelí y abrieron una nueva etapa de tensiones en Oriente Próximo. Pese a los esfuerzos internacionales, Hamás e Israel no han pactado ningún alto el fuego desde que fracasase el anterior acuerdo hace ya más de un año.
- Te recomendamos -