Agregan otros 22 muertos al balance de víctimas de la ofensiva de Israel, incluidos 20 cadáveres recuperados durante el último día
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han acusado este martes a agencias de Naciones Unidas de “negligencia grave” por supuestamente almacenar combustible en sus instalaciones en lugar de enviarlo a hospitales del enclave palestino.
“Condenamos firmemente la grave negligencia de algunas agencias de la ONU que están almacenando combustible y dejando a los hospitales frente a la muerte y el desastre”, ha dicho, antes de afirmar que estos organismos estarían guardando “miles de litros de combustible en sus almacenes”.
Así, ha recalcado a través de un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que “los hospitales y las instituciones humanitarias, especialmente en el norte de Gaza, sufren una grave escasez que amenaza la vida de pacientes y heridos”.
“Este comportamiento injustificado contradice su deber humanitario y moral y representa y grave fracaso a la hora de jugar el papel asignado a estas agencias frente a un desastre humanitario sin precedentes”, ha zanjado, en referencia a la crisis en el enclave por la ofensiva militar de Israel.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado otros 22 fallecidos en el enclave, incluidos 20 cuyos cuerpos han sido recuperados por los equipos de rescate y dos heridos que han muerto por la gravedad de sus heridas.
“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 47.540 mártires y 111.618 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, ha subrayado, en referencia a la fecha del inicio de la ofensiva, lanzada en respuesta a los ataques perpetrados ese día por Hamás y otras facciones palestinas.
- Te recomendamos -