MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza han acusado este jueves al Ejército israelí de matar “deliberadamente” a 13 pacientes del Hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza, al negarles suministros médicos en el marco de su última incursión a las instalaciones sanitarias.
La oficina de medios de la Franja de Gaza ha detallado que al menos cuatro personas murieron después de que el Ejército “cortara la electricidad a los ventiladores” a los que se encontraban conectados, según ha recogido la cadena Al Yazira.
Asimismo, ha acusado a Israel de arrestar a médicos y enfermeras, mientras que también ha señalado que el Ejército ha impedido el acceso de los enfermos a farmacias y droguerías, en una “clara violación del Derecho Internacional”.
“Hacemos plenamente responsables a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y a la ocupación israelí por estos crímenes continuos contra los enfermos, los heridos, los equipos médicos y nuestro pueblo palestino por sexto mes consecutivo”, ha indicado.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el lunes el inicio de una “operación precisa” en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el “uso” del edificio por parte de destacados “terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Por contra, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel está cometiendo “flagrantes crímenes de guerra” en su incursión, mientras que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró “terriblemente preocupado” por la situación y recalcó que “los hospitales nunca deben ser campos de batalla”.
- Te recomendamos -