ROSTOCK, ALEMANIA, 31 (DPA/EP)
Las autoridades alemanas han anunciado que el varón de nacionalidad saudí detenido por el atropello mortal de la semana pasada en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo tenía antecedentes por amenazar con cometer actos de violencia hasta en dos ocasiones.
El Ministerio de Justicia del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país, ha declarado que el sospechoso, identificado como “Taleb A.”, “amenazó con actos violentos en dos ocasiones” antes del atropello del pasado 20 de diciembre, que mató a cinco personas e hirió a unas 230, publicando el contenido de las mismas.
En abril de 2013, enfadado por la supuesta lentitud en la tramitación de su solicitud para someterse a un examen médico, el sospechoso amenazó por teléfono a una empleada del centro, asegurando que “ocurriría algo parecido a las imágenes de Boston”, en alusión al atentado perpetrado en la ciudad estadounidense un día antes en el que murieron tres personas y 260 resultaron heridas.
Tras presentar una solicitud, la Fiscalía de Rostock procedió al registro de su domicilio, pero no se encontraron armas, artefactos explosivos ni otros objetos peligrosos.
Dos años más tarde, el sospechoso envió una carta al fiscal general en la que defendió como un “deber moral” la destrucción de la Justicia alemana, asegurando que estaba “dispuesto a pagar toda (su) vida por ello”.
“Es sólo cuestión de tiempo. Pero no tardará mucho. El mundo entero hablará de ello”, declaró en la misiva. “Sois bacterias sucias que pronto deberían ser destruidas para proteger al pueblo alemán de vuestro peligro”, espetó a los jueces.
- Te recomendamos -