MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones ‘tácticas’ representaron un 10% del mercado automovilístico español durante el pasado mes de agosto, con un volumen de casi 5.500 unidades, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.
Las matriculaciones tácticas engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, además de modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno. En agosto se matricularon en España 51.971 automóviles, un 9,13% de crecimiento interanual.
Durante el octavo mes del ejercicio actual, las firmas automovilísticas realizaron un total de 5.437 operaciones tácticas, lo que se traduce en un incremento del 19,18% en comparación con el mismo mes del año previo.
Según los datos de MSI, Peugeot fue la marca que más recurrió a esta fórmula durante el mes pasado, con un total de 628 operaciones, lo que supone una subida del 82% en comparación con el volumen del año anterior.
Por detrás se situaron Citroën, con 604 operaciones tácticas y un crecimiento del 106%, y la italia Fiat, que realizó 483 operaciones de este tipo el mes pasado, lo que representa una progresión interanual del 52%.
- Te recomendamos -