Inicio España Las agencias de viaje consideran el verano como “positivo” a pesar de...

Las agencias de viaje consideran el verano como “positivo” a pesar de una “cierta ralentización” en julio y agosto

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) hizo este miércoles un balance “en positivo” sobre la evolución de su actividad en verano, aunque precisó que “no podemos negar una cierta ralentización en el ritmo de reservas, principalmente en los meses de julio y agosto”.

Así lo expresó el vicepresidente de CEAV, José Manuel Lastra, en unas declaraciones difundidas por esta patronal sectorial a los medios de comunicación, con el fin de hacer un primer balance sobre la marcha del turismo en la época estival.

Aunque Lastra hizo un balance “en positivo” del verano, aclaró que todavía queda el cierre de septiembre, “un mes cada vez utilizado por más españoles para sus vacaciones, principalmente para aquellos que buscan una menor saturación y unos mejores precios”. Asimismo, explicó que todavía no cuentan con datos de facturación de los meses centrales del verano, de modo que se debe esperar a las cifras del índice de actividades del sector servicio que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). A 30 de junio, en últimos datos oficiales, se había registrado una media de crecimiento del 9,8% sobre el 2023, un año que fue récord y en el que las agencias de viajes se erigieron como la actividad del sector servicio con mayor crecimiento durante todo el periodo del año 23, un crecimiento que ascendió al 27%.

Igualmente, detalló que La venta anticipada funcionó a muy buen ritmo, principalmente entre los meses de febrero, marzo y abril, algo que “por supuesto nos satisface especialmente al ser una recomendación que desde el punto de vista profesional siempre hemos realizado desde las agencias de viajes y que vemos cómo va calando año a año de manera más efectiva sobre nuestros clientes”.

“No podemos negar una cierta ralentización en el ritmo de reservas, principalmente en los meses de julio y agosto, y lo achacamos principalmente al buen comportamiento precisamente de la venta anticipada”, profundizó Lastra.

De cara al último tercio del año, el presidente de CEAB se mostró “optimista” tanto en el número de turistas que recibirá España desde el extranjero como de quienes saldrán a otros países. Ello se debe al aumento de reserva de plazas de vuelos.


- Te recomendamos -