MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Lar España anotó un beneficio neto de 22,3 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 36,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lar España, que se encuentra en medio de una opa lanzada por Grupo Lar y el fondo inmobiliario Hines, obtuvo unos ingresos ordinarios de 47,2 millones, ligeramente por debajo de los 48,9 millones que anotó el año pasado. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 34 millones, ligeramente por encima de los 33,5 millones del año anterior.
La socimi rotó en el semestre 23.094 metros cuadrados de su superficie comercial en 74 operaciones, con rentas renegociadas en las mismas por valor de 5,3 millones de euros y una mejora media del 4,8%, adicional a la indexación de los contratos. La ocupación se mantiene en el 96%. El 65% de los más de mil contratos suscritos por Lar España a cierre del pasado junio tienen vencimientos más allá de 2027 y su tasa de cobro es del 99,1%.
Los locales alquilados en los 12 centros y parques comerciales propiedad de Lar España efectuaron entre enero y junio unas ventas totales comparables declaradas de 472,3 millones de euros, con un crecimiento del 4,9% respecto a hace un año. Aumentaron también las visitas recibidas en los centros en un 1,5%, hasta un total de 33,7 millones de personas.
Los 12 activos de la compañía están valorados en 1.304 millones a 30 de junio por las consultoras Cushman & Wakefield y CBRE, cifra estable respecto a la realizada al cierre de 2023. La socimi invirtió en el semestre 1,38 millones de euros para mejoras de los activos, en especial en climatización y accesibilidad, así como en la renovación de las certificaciones Breeam.
La deuda financiera se situó en 651 millones, con un coste medio del 1,8%. El periodo medio de vencimiento de la deuda se sitúa en 3,3 años.
Para el presidente del consejo de Lar España, José Luis del Valle, “la alta calidad de nuestros activos, su buena gestión operativa y la estrecha relación con los comerciantes sectoriales de referencia han seguido proporcionando a nuestra compañía ingresos recurrentes, crecientes y muy estables, que junto a la sólida estructura de balance son la mejor garantía para crear un valor creciente para nuestros accionistas”.
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