MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El municipio de Arrecife en Lanzarote celebra estos días las fiestas de San Ginés, cuyo programa se extiende hasta el día 25 de agosto. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento informó de la puesta en marcha de distintas medidas que refuerzan la inclusión de estos festejos.
El Consistorio de Arrecife, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, comunicó la instalación de una carpa naranja en el recinto ferial durante las jornadas inclusivas para personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Se trata de un ambiente controlado donde estas personas pueden descansar, relajarse y disfrutar de las fiestas sin sentirse abrumados por los estímulos sensoriales intensos típicos de estos eventos, según relata un artículo publicado en ‘Canarias 7’ y recogido por Servimedia.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife decidió adoptar estas medidas para hacer las fiestas de San Ginés 2024 “más inclusivas y seguras para toda la ciudadanía”. “Nuestro objetivo es garantizar que las Fiestas de San Ginés sean verdaderamente inclusivas y seguras para todos. Con la carpa naranja, los chalecos sensoriales y los Puntos Violeta, estamos dando pasos importantes para que cada persona, independientemente de sus necesidades o circunstancias, pueda disfrutar plenamente de nuestras fiestas”, señaló la edil de Bienestar Social, Maite Corujo.
Además, se distribuirán chalecos sensoriales para personas con discapacidad auditiva durante los conciertos de San Ginés Joven, el Arrebato, Camela, y el concierto de Sebastián Yatra. Estos chalecos funcionan convirtiendo las vibraciones sonoras en estímulos táctiles, permitiendo a los usuarios ‘sentir’ la música a través de su cuerpo.
- Te recomendamos -