Inicio España Lanzan una campaña para que el profesorado lgtbi se muestre como modelo...

Lanzan una campaña para que el profesorado lgtbi se muestre como modelo ante su alumnado

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) presentó este martes la campaña “Espejos en las aulas” a través de la cual busca que profesores del colectivo se presenten ante su alumnado como “vectores de sensibilización” y “modelos de referencia”.

Lo hizo en un acto celebrado en la madrileña sede de la Fundación ONCE, que contó con la participación de Niurka Gibaja, vocal de empresas de la Felgtbi+; Alfonso Lara, responsable de Servicio de Información y Atención a la Población Lgtbi+; y de David Armenteros, Elena Flores y Mikel Díaz, profesores que participan en la campaña.

La iniciativa busca transmitir “visibilízate en tu escuela y conviértete en un referente de la diversidad”. Lo hace a través de testimonios reales de profesores y profesoras para demostrar el “gran beneficio que aporta en las comunidades educativas la visibilización del profesorado lgtbi+”.

En ese sentido, Niurka Gibaja comentó que el hecho de que los chavales lgtbi cuenten con un modelo entre sus profesores pueden llegar a “salvar vidas”, máxime, como atestiguó Alfonso de Lara, cuando las escuelas “no son espacios seguros” para el colectivo.

A su vez, Elena Flores defendió la importancia de llevar a las aulas la diversidad sexual, ya que las redes sociales propagan mensajes perniciosos.

A pesar de ello, puso de manifiesto que los profesores son “el ‘influencer’ más grande que hay” y quien se erige en “el garante de la educación en libertad, para que llegue a todo el mundo desde todas las perspectivas”.

No obstante, refrendó, apoyándose en su experiencia, que los chavales son más tolerantes de lo que se suele creer.

Por su parte, Mikel Díaz destacó que la adolescencia es una “época de cambios” en la que se necesitan referentes, mientras que David Armenteros indicó que “muchas veces tememos más a nuestros perjuicios que a los que pueda tener la gente a la que nos vamos a dirigir”.


- Te recomendamos -