MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Varias personas han lanzado este martes huevos contra la expresidenta de Georgia Salomé Zurabishvili, que reivindica ser la jefa de Estado “legítima” del país por considerar que el Parlamento y el Gobierno actual emanan de unas elecciones “fraudulentas” celebradas el pasado mes de octubre bajo la influencia de Rusia.
Zurabishvili ha sido objeto de dicho ataque tras su llegada a Tiflis, la capital de Georgia, después de asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich que tuvo lugar la semana pasda en Alemania y a la que las autoridades georgianas decidieron no asistir, según informaciones recogidas la cadena de televisión Pirveli.
El incidente ha tenido lugar justo un día después de que un grupo de personas arrojaran también varios huevos al ex primer ministro georgiano y fundador del partido opositor Para Georgia, Georgi Gajaria, en respuesta a su postura política en el marco de la cumbre de la localidad alemana, a la que también acudió.
Junto a él se encontraba el exembajador de Georgia en Alemania, Elguja Jokrishvili, que también se ha visto afectado, según han recogido varios medios de comunicación del país. El político georgiano, que ha asistido a varios paneles durante la cumbre en Múnich, ha acudido al encuentro a pesar de que las autoridades del país se negaron a estar presentes.
Si bien las fuerzas de seguridad sí intervinieron el lunes, este martes no han mediado ni se han pronunciado de momento sobre lo sucedido, tal y como señala la cadena georgiana.
Desde que se anunciaron los resultados electorales, Georgia ha sido escenario de numerosas manifestaciones a favor de una repetición electoral. Zurabishvili, cuyo mandato al frente de la jefatura de Estado finalizó el pasado mes de diciembre, ha asegurado sin embargo que seguiría ocupando el cargo como gesto de desafío contra el Gobierno.
- Te recomendamos -