MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Lancia ha abierto este lunes los pedidos en el mercado español de su nuevo vehículo del segmento B, el Ypsilon, que viene con una gama electrificada, y que en la versión Ypsilon Hybrid 100 CV parte desde los 23.900 euros o 150 euros al mes, según señala el fabricante italiano en un comunicado.
El nuevo Lancia Ypsilon, cuyas primeras entregas se harán a los clientes a partir del mes de octubre, viene con una gama electrificada con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP, junto a la gama híbrida de 100 CV.
Este modelo, fabricado en España en la factoría de Stellantis en Zaragoza, cuenta con la interfaz S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un sistema de infoentretenimiento que permite adaptar el ambiente interior con un solo botón que regula funciones como los equipos audio, la climatización y la iluminación.
El Lancia Ypsilon llega en España con una gama formada por dos acabados, dirigidos a una clientela diferenciada. La versión Ypsilon está pensada para una clientela joven, y el acabado LX está dirigido a los automovilistas que “quieren el máximo nivel de prestaciones y equipamiento”.
Asimismo, están abiertos los pedidos para una edición limitada ‘Cassina Edition’, realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana del mismo nombre y que, según la marca, “da la máxima prioridad al confort incluyendo elementos como el ‘tavolino’, convirtiendo al Lancia Ypsilon en una prolongación del hogar”. Recupera, además, el color Blue Lancia.
Lancia también presentó este lunes al mercado español el Nuevo Lancia Ypsilon HF, la versión de altas prestaciones que llegará el próximo año, así como el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo con el que la marca volverá oficialmente a los rallyes en 2025 en Italia.
Por otro lado, Stellantis señala que Free2move Charge apoya al nuevo Lancia Ypsilon con un ecosistema para la carga personalizada y la gestión de la energía, accesible para todos los clientes de Lancia proporcionando soluciones tanto para la carga doméstica como para la carga pública.
Por último, explica que la marca actualmente cuenta con una red comercial formada por 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales ubicados en las principales ciudades de España. Añade que a lo largo de 2025, se alcanzarán los 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales en el país.
“Hoy podemos decir que Lancia está de vuelta con el objetivo de regresar en el que siempre ha sido su posicionamiento en el mercado: una marca premium, elegante y con un toque de deportividad. El Lancia Ypsilon, que llega al mercado con un estilo moderno y atemporal y tecnologías de vanguardia es solo el primer paso”, afirma el director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal, Olivier Quilichini.
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