MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Electronics Arts (EA) Sports, dedicada al entretenimiento digital interactivo, será el nuevo patrocinador principal y ‘title sponsor’ de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024, según confirmó Laliga este martes.
Tras la información adelantada por ‘Expansión’ sobre el relevo en el patrocinio de Santander por EA Sports desde 2023, LaLiga informó de que el nuevo patrocinador lo será de las competiciones de primera y segunda división, de la eLaLiga y LaLiga Promises.
Además de los derechos de los nombres para todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024, el nuevo acuerdo traerá un cambio de marca completo de LaLiga incluyendo todos los logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.
El acuerdo permitirá “revolucionar la experiencia del fútbol, gracias a la integración del mundo físico con el virtual y la transformación de la forma de consumir este deporte”. La alianza con EA “va a suponer además un nuevo impulso a la exitosa internacionalización de la competición española”, destacó LaLiga.
Según la información de ‘Expansión’, la alianza, que se habría firmado por cinco años y 30 millones de euros, refuerza y amplía el actual acuerdo que la empresa de videojuegos mantiene con LaLiga en la categoría de patrocinador global, por lo que a partir de la próxima temporada pagará unos 60 millones de anuales.
El acuerdo entre LaLiga y EA ofrecerá novedades en el juego, mejoras en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y el fomento del fútbol base para el crecimiento de este deporte, que incluirán el aumento de la accesibilidad, la mejora de las instalaciones y más iniciativas para sumergir realmente a los aficionados en el mundo del fútbol.
- Te recomendamos -