MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este jueves que el Bypass sur de la M-30 quedará reabierto sobre las 13.00 horas y los Bomberos confían en reabrir el tráfico sobre las 15.00 horas.
A través de Twitter, el regidor madrileño destacó que, “gracias a las actuaciones realizadas por los equipos de emergencias y el personal de Calle 30, en una hora reabriremos el Bypass sur”.
Por su parte, el subinspector de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Marchesi, confió en que, “si todo va bien”, podrán reabrir la M-30 en su totalidad sobre las 15 horas.
Marchesi señaló que durante el día han llegado a trabajar en la zona hasta 12 dotaciones y unos 50 bomberos, pero sobre las 12 horas quedan en la zona cinco dotaciones y unos 15 bomberos y que se han achicado de los túneles la mitad de los alrededor de 10.000 metros cúbicos que había en esta zona.
Además, constató que los edificios no han sufrido daños, al igual que pequeños daños en comercios, y auguró que los trabajos en la calzada rota se alargarán durante varios días.
“La tubería tiene un metro de diámetro y por ella salen millones de litros”, por lo que confirmó que cuando llegaron las primeras dotaciones “había un río”, afirmó el subinspector de guardia de los Bomberos.
Por último, señaló que la cuarta planta del párking de Antonio López ha sido una de las zonas más afectadas, que se encuentra “con una cantidad importante de agua”, que en algunas zonas llega al metro de altura. “Hemos dejado ese trabajo unas horas para centrarnos en la M-30, pero lo retomaremos en breve”, concluyó.
- Te recomendamos -