MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Rueda, aseguró este lunes que está “trabajando” en la limpieza de las playas al tiempo que denunció que la oposición está haciendo “descaradamente campaña” con la crisis de los pellets de plástico
“La Xunta está trabajando, la oposición en campaña y nada más que en campaña, y el Gobierno acaba de aparecer”, resumió en un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que abordó esta cuestión criticando que “la primera comunicación” sobre este asunto por parte del Ejecutivo llegó el 3 de enero.
Rueda contó que ayer, 7 de enero, conversó por teléfono con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre este asunto y le agradeció la “colaboración” que prestó por parte del Ejecutivo.
No obstante, comentó el lapso de tiempo entre la llamada de Ribera si, como asegura el Ejecutivo, avisaron a la Xunta del incidente de un barco cargado de plásticos ante las costas portuguesas el pasado 20 de diciembre.
El presidente gallego demandó “información” de la que asegura que carecen y que la vicepresidenta se comprometió a darle, como la cantidad de material que trasportaba el mercante y de lo que “se cayó”.
Sin embargo, aseguró que mientras la Xunta va a seguir trabajando y a “recoger todo lo que llegue a las playas” al margen de la que la limpieza de estas sea una competencia de los ayuntamientos, porque “ponerse a discutir de las competencias lleva a poco”.
Por todo ello, se comprometió a la limpieza de las playas, para las que “pondremos los medios” y trasladó que “quién quiere ayudar que ayude” y “el que no, que siga haciendo campaña”, denunció.
- Te recomendamos -