Inicio España La Xunta destinará 10,2 millones de euros en la educación de 4.600...

La Xunta destinará 10,2 millones de euros en la educación de 4.600 personas desempleadas

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia invertirá 10,2 millones de euros en los Programas Integrados de Empleo (PIE) para que ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro formen a 4.600 personas desempleadas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria 2023-2024 de los programas integrados de empleo (PIE). Entidades locales, juntas o agrupadas, y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, pueden solicitar las aportaciones hasta el próximo 28 de julio para diseñar sus programas de formación. En cada uno de los PIE participarán 100 personas desempleadas.

La exigencia de los programas es que por lo menos el 35% de los participantes sean insertados en el mercado laboral durante la duración del proyecto, bien por cuenta ajena, por cuenta propia o como socios trabajadores de una cooperativa o sociedad laboral.

La Xunta fijó cómo destinatarias prioritarias de los programas a las personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30, mayores de 45 años, inmigrantes o parados de larga duración.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En la nueva convocatoria se fomentarán los proyectos innovadores que se caractericen por la utilización de las nuevas tecnologías. También las actividades que propongan medidas de conciliación y que estén vinculadas con el territorio donde se imparten. La Xunta asumirá los costes salariales del personal necesario para impartir los cursos, así como sus desplazamientos y otros gastos.

La actuación se enmarca en el ‘Plan galego de formación para o emprego’ a el que el Gobierno autonómico está destinando este año más de 125 millones de euros para mejorar la cualificación profesional de personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, la competitividad de las empresas y dar cobertura a las vacantes laborales existentes en la actualidad.


- Te recomendamos -