MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica, acaba de firmar un convenio con la Fundación GoodJob, con el fin de favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y facilitar la respuesta a la alta demanda de profesionales de la ciberseguridad en empresas e instituciones.
Según informó este jueves la Xunta, la Agencia para la Modernización Tecnológica proporcionará apoyo institucional, a través del nodo gallego de ciberseguridad ‘Ciber.Gal’, en las actividades relacionadas con el Programa #include de la Fundación GoodJob.
Asimismo, facilitará su participación en los espacios y eventos organizados por el nodo que se consideren adecuados para la consecución de los objetivos del convenio, que permitirá la realización de acciones destinadas a la detección y creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en las empresas que colaboran con ‘Ciber.Gal’.
El acuerdo también fomenta la realización y difusión de actividades formativas en materia de ciberseguridad que mejoren las posibilidades de obtener empleo de las personas con alguna discapacidad. Entre ellas, la Agencia colaborará en las actividades de GoodJob destinadas a la obtención de los certificados de profesionalidad, además de otras formaciones adaptadas.
La fundación GoodJob es una entidad sin ánimo de lucro enfocada a la inserción laboral de personas con discapacidad. Además, tiene en marcha acciones concretas relacionadas con las tecnologías, como el Programa de Empleabilidad en Ciberseguridad para Personas con Discapacidad ‘Impact#include’.
La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia facilitará la interlocución entre GoodJob y los distintos departamentos de la Administración autonómica en el ámbito de las actuaciones del convenio.
- Te recomendamos -