MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El programa de ‘Cuidados puerta a puerta’ de la Xunta de Galicia atendió a más de 50.000 personas mayores, que recibieron gratuitamente cuidados en podología, audiología y estimulación de la memoria en las ocho unidades móviles de este servicio que recorre todos los ayuntamientos de Galicia, excepto las siete ciudades.
La consejera de Política Social y Juventud de la Xunta, Fabiola García, visitó este martes en Ribeira una de estas unidades que desde ayer y hasta mañana miércoles atiende a los vecinos de este ayuntamiento.
La consejera destacó la importancia del ‘Cuidados puerta a puerta’ para acercar servicios de cercanías y de calidad a las personas mayores. En Ribeira esta es la tercera parada que hace el programa, y en sus anteriores un total de 150 vecinos se beneficiaron de este servicio.
El horario de atención es de 09.00 a 20.00 horas y las personas que deseen acudir solamente tienen que pedir cita previa en los número de teléfono 622 748 283 o 623 546 992, o bien en el correo electrónico ‘coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal’.
García garantizó el compromiso del Ejecutivo autonómico con los mayores de Ribeira, y puso como ejemplos la puesta en marcha de las Aulas del mayor de Aguiño o la próxima construcción de la nueva residencia, con 100 nuevas plazas públicas.
- Te recomendamos -