MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (SERVIMEDIA)
La Xunta creará el Centro Gallego de Control y Prevención de Enfermedades, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, con el fin de buscar “la excelencia en la vigilancia epidemiológica” y “proteger y mejorar de manera equitativa la salud y la seguridad de la ciudadanía gallega”.
Según informó este lunes el Ejecutivo de Alfonso Rueda, la creación de este centro responde “a la necesidad de refuerzo de las estructuras de la Dirección Salud Pública derivadas de la experiencia de la pandemia y permitirá la retención y captación de talento, a través de nuevas fórmulas de provisión de personal”.
Entre los objetivos de este organismo estará “la implantación de estrategias que permitan el mejor control de la enfermedades, transmisibles o no transmisibles, así como contribuir a la preparación del Sistema público de salud de Galicia ante riesgos y amenazas”.
La nueva entidad también velará por “coordinar las acciones a aplicar, al tiempo que impulsará el trabajo en red con las entidades sanitarias, académicas y de investigación, apostando por el empleo de herramientas basadas en la inteligencia artificial”.
El Ejecutivo gallego destacó que, de esta forma, su departamento de Sanidad “potencia un trabajo en red que esté a la vanguardia en ciencia, calidad y seguridad”, al tiempo que incide “en una respuesta rápida a los brotes, la puesta en marcha de acciones tempranas y estrategias de prevención apropiadas e inmediatas”.
- Te recomendamos -