Inicio España La WTA y PIF establecen el fondo de maternidad para las jugadoras...

La WTA y PIF establecen el fondo de maternidad para las jugadoras profesionales

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PIF y la WTA anunciaron este viernes la introducción del Programa del Fondo de Maternidad PIF WTA, una iniciativa innovadora que brinda a las jugadoras elegibles de la WTA apoyo financiero y recursos integrales para comenzar o ampliar sus familias.

“A través del Programa del Fondo de Maternidad PIF WTA, las jugadoras de la WTA recibirán por primera vez una baja de maternidad pagada de hasta 12 meses y tendrán acceso a subvenciones para tratamientos de fertilidad para formar familias, así como otros beneficios”, dice el comunicado oficial.

“El Programa del Fondo de Maternidad PIF WTA refleja la ambición compartida de la WTA y PIF de hacer crecer el tenis profesional femenino, inspirar a más mujeres y niñas de todo el mundo a practicar el juego y ayudar a abordar algunos de los desafíos que enfrentan las atletas femeninas jugar al tenis”, añade.

Desde el inicio de la asociación PIF y WTA en mayo de 2024, el apoyo a la maternidad ha sido identificado como un área clave para la colaboración y una iniciativa vital por parte del Consejo de Jugadoras de la WTA, que representa los intereses de las jugadoras.

Leer más:  Panamá asegura que la presencia de una alerta roja de Interpol no impedirá el viaje de Martinelli a Nicaragua

Para Portia Archer, directora ejecutiva de la WTA, “puede resultar complicado equilibrar las exigencias físicas y emocionales de una carrera profesional en el tenis con las complejidades de la maternidad y la vida familiar”, afirmó.

“Durante algún tiempo, hemos estado explorando cómo podemos aumentar nuestro apoyo a las jugadoras para ayudarlas a convertirse en madres en el momento que elijan. Estamos encantados de que nuestra asociación con PIF nos permita hacer realidad una ambición clave: ofrecer una baja por maternidad remunerada a más de 320 jugadoras de la WTA que reúnen los requisitos”, añadió.

Alanoud Althonayan, director de eventos y patrocinios de PIF, afirmó que “las asociaciones con PIF están diseñadas para elevar todos los niveles del deporte y dejar un legado de impacto transformador a escala mundial”.

“Nuestra asociación con la WTA se basa en una ambición compartida, alineada con la visión, el propósito y los valores de PIF. El Programa del Fondo de Maternidad PIF WTA, el primero de su tipo y el único programa de maternidad en deportes femeninos que está totalmente financiado y respaldado por un socio externo, abre nuevos caminos hacia la maternidad al tiempo que crea un entorno más inclusivo donde las atletas pueden prosperar tanto en su vida profesional como personal”, añadió.

Leer más:  Mañana volverá la lluvia con la llegada de una borrasca por Andalucía que se expandirá al resto de la Península

“Es un honor para mí presentar este programa, impulsado por las jugadoras y hecho posible con el apoyo de PIF y la WTA. Esto marca el comienzo de un cambio significativo en la forma en que apoyamos a las mujeres en el tenis, haciendo que sea más fácil para las atletas seguir tanto sus carreras como sus aspiraciones de formar una familia”, añadió Victoria Azarenka, representante del Consejo de Jugadoras de la WTA.

Los criterios de elegibilidad para participar en el Programa del Fondo de Maternidad de la WTA de la PIF incluyen competir en una cierta cantidad de torneos de la WTA en un período de tiempo determinado y recibir una clasificación especial, uno de los beneficios existentes disponibles a través del Programa Enfoque Familiar de la WTA que facilita el regreso a la competición después de formar una familia.

Además, la WTA ofrece un amplio apoyo a las jugadoras que están embarazadas o que han sido madres primerizas a través del Equipo de Salud de Rendimiento de la WTA de Hologic y el Grupo de Trabajo de Salud de la Mujer, que incluye evaluaciones físicas, apoyo de salud mental y asesoramiento nutricional, así como orientación sobre un regreso al juego por etapas.

Leer más:  TravelPerk celebra su décimo aniversario con un cambio de marca, dejando atrás el color azul

- Te recomendamos -