Inicio España La WTA presenta una nueva identidad de marca audaz con el lema...

La WTA presenta una nueva identidad de marca audaz con el lema ‘Rally the World’

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La WTA, Asociación de Tenis Femenino, presentó este jueves una nueva identidad de marca para una nueva era, diseñada por jugadoras, aficionados y socios de todo el mundo para elevar el impacto de la WTA como líder en deportes y entretenimiento.

Con un nuevo logotipo “poderoso” y “un color llamativo”, “la marca captura y amplifica el espíritu y la energía de la WTA, dando vida a la emoción del tenis femenino como nunca antes”, dice la nota oficial.

Con el llamado a Rally the World (Unir al Mundo), la WTA señala su intención de cautivar a los aficionados, forjar nuevos héroes, inspirar generaciones y dejar un legado a través del poder del tenis. En la campaña de lanzamiento de la nueva marca, muchas de las mejores jugadoras de la WTA cuentan sus historias auténticas de lo que impulsa su propia misión de Rally the World.

WTA Ventures, la división comercial de la WTA, ha desarrollado la nueva identidad como parte de su estrategia para impulsar el crecimiento del tenis profesional femenino. En una colaboración de un año con ChapterX y Nomad Studio, “el proyecto se ha basado en los conocimientos de las atletas, los aficionados y los socios con la ambición de aumentar la participación, elevar a las jugadoras e impulsar el valor a largo plazo”.

Leer más:  CERMI solicita al Gobierno que las personas con discapacidad sean consideradas grupo prioritario en la Estrategia de pobreza energética

La nueva marca llega en un momento de fuerte impulso para la WTA y su impacto en todo el mundo. En la temporada 2024, la asistencia presencial a los eventos del Hologic WTA Tour aumentó un 15 %, los seguidores de los canales sociales de la WTA aumentaron un 25 % y la audiencia global acumulada creció un 10 % hasta un récord de 1100 millones en plataformas de televisión y streaming.

Fuera de la pista, las jugadoras de la WTA se encuentran entre las atletas más destacadas y aclamadas del mundo. La WTA es el hogar de 11 de las 20 atletas femeninas con mayores ingresos del mundo y estableció un nuevo punto de referencia en 2024 con el premio récord de 4.8 millones de dólares otorgado a la campeona de individuales Coco Gauff en las Finales WTA de Riad presentadas por PIF, parte de un fondo de premios de 221 millones de dólares para la temporada.

“Además de defender a sus increíbles atletas, la WTA utiliza su plataforma para generar un impacto positivo que llega más allá del deporte. En el centro de este compromiso se encuentra el trabajo de la Fundación WTA para inspirar a la próxima generación y apoyar a las comunidades de todo el mundo con la defensa y la acción en favor de la salud y el empoderamiento de las mujeres”, añade la nota.

Leer más:  El alcalde de Ciudad Real culpa a Chamorro (Vox) de la ruptura: "Está más preocupado por Madrid que por Ciudad Real"

“La WTA tiene el mayor alcance global en el deporte femenino. El panorama competitivo de los deportes y el entretenimiento, junto con el impulso cada vez mayor del deporte femenino, crean el momento perfecto para mantenernos firmes y asumir nuestra posición de liderazgo junto con nuestras increíbles atletas y torneos”, dijo Portia Archer, directora ejecutiva de la WTA.

“Esta nueva y audaz marca proporciona una voz distintiva y poderosa para contar nuestras historias y mostrar a la WTA como la marca global de deportes y entretenimiento donde brilla el tenis femenino. Invitamos a nuestros fans de todo el mundo a unirse a nosotros mientras unimos al mundo y rompemos aún más barreras en los próximos años”, añadió.


- Te recomendamos -