MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Fundación Contador llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en Ribadesella (Asturias), en el día en que la decimoséptima etapa de La Vuelta 2023 parte de la localidad, una acción del proyecto ‘Bicis para la Vida’ que consistirá en recoger bicicletas en desuso para darles una nueva vida.
En la zona de salida de la etapa estará presente la furgoneta del proyecto ‘Bicis para la Vida’, con la colaboración de Skoda, desde las 9 de la mañana y hasta poco después del inicio de la etapa, que culminará en L’Angliru, para recoger esas bicicletas.
El propio Alberto Contador, quien estará siguiendo la carrera para Eurosport, estará presente en Ribadesella para animar a la gente a colaborar con esta iniciativa de su fundación.
“‘Bicis para la Vida’ es uno de los proyectos más gratificantes que desarrollamos. Gracias al apoyo que hemos recibido de la afición, con sus generosas donaciones, esta iniciativa ha podido crecer mucho. El compromiso de la Fundación Seur y de Skoda, además, ha facilitado que cuente con una mayor capacidad logística y con más facilidad para incrementar el ámbito geográfico de actuación y el de la periodicidad de las entregas”, señaló Contador.
Una acción que recordará a la realizada en 2012, cuando la Fundación Contador recogió sus primeras bicis durante La Vuelta. Desde entonces, la fundación ha recogido más de un millar de bicis en España, Marruecos o Uganda.
- Te recomendamos -