MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La vuelta al mundo a vela, The Ocean Race, ha lanzado ‘Generación Océano’, un programa de educación dirigido a estudiantes de Secundaria y cuyo objetivo es fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y la protección del océano.
El programa ofrece a padres y maestros materiales para facilitar a los alumnos mayores de 12 años a comprender el papel que desempeña el océano en el mantenimiento de la vida en la Tierra, las amenazas que ponen en peligro este sistema vital y las soluciones necesarias para protegerlo.
Los materiales, gratuitos, estarán disponibles en ocho idiomas –inglés, portugués, italiano, danés, holandés, francés, alemán y mandarín–, que se publicarán en los próximos meses. Dirigido a estudiantes mayores de 12 años, los recursos gratuitos se pueden utilizar en la escuela, para el aprendizaje en el hogar o dentro de la comunidad.
La iniciativa se estrenará antes del inicio de la próxima edición de The Ocean Race que comenzará el próximo 15 de enero en Alicante.
Entre los materiales destacan folletos, con artículos, historias o reflexiones; una guía para profesores con sugerencias de actividades y una guía paso a paso para inspirar a los maestros a incluir principios y conceptos oceánicos apropiados para cada edad en temas como los vínculos entre océano y clima; los derechos del océano e idea para defenderlo así como un glosario de conceptos oceánicos.
El programa ha sido creado en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador fundacional del programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Compitiendo con un Propósito) de The Ocean Race.
La asesora sénior Summits & Learning en The Ocean Race, Lucy Hunt, ha destacado que cuando los regatistas de The Ocean Race recorren el planeta, ven el devastador impacto de la contaminación, el cambio climático y la pesca industrial masiva en el océano.
“El mundo se está dando cuenta de la importancia de los mares para nuestra supervivencia, desde la regulación del clima hasta la provisión de alimentos, trabajo y el aire que respiramos. Es hora de actuar y escuchar las ideas y opiniones de los jóvenes hablando sobre el océano y sus soluciones. Los jóvenes necesitan ser escuchados y empoderados, y todo comienza con la educación oceánica”, ha defendido.
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