MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La embajadora estadounidense Cindy McCain, viuda del difunto senador y excandidato presidencial John McCain, será la nueva directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, según han acordado este jueves altos cargos de la organización.
El nombramiento ha sido confirmado por el secretario general de la ONU, António Guterres, y el responsable de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, previa consulta con la junta del PMA durante una sesión especial.
McCain, que ya ejercía como representante de Estados Unidos ante las agencias alimentarias de Naciones Unidas en Roma y tiene experiencia en otras organizaciones, ocupará a partir del 4 de abril el cargo que deja vacante su compatriota David Beasley. La organización, premio Nobel de la Paz en 2020, brindó ayuda el año pasado a más de 158 millones de personas en todo el mundo.
El presidente de la junta directiva del PMA, Artur Andrzej Pollok, ha destacado que McCain asume el cargo “en un momento en que el mundo hace frente a la crisis de seguridad alimentaria más grave en la historia reciente.
- Te recomendamos -