
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El tribunal de distrito de Jerusalén ha accedido a aplazar la vista judicial de este martes contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que ha alegado “motivos diplomáticos” en una solicitud presentaba ante la corte durante una sesión a puerta cerrada.
Netanyahu –que ha vuelto a testificar durante la jornada ante la Justicia israelí por otro caso de sobornos abierto en su contra– ha alegado también cuestiones de “seguridad” para que se suspenda la audiencia de mañana.
Su defensa ha aprovechado, además, para solicitar que se reduzcan las vistas a únicamente dos dadas las “tensiones” existentes actualmente en el país, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Sin embargo, el tribunal ha pedido a sus abogados que presenten opciones adecuadas para que Netanyahu y varios de los testigos pueda dar su testimonio de forma oportuna. La propuesta debe ser presentada antes del jueves.
Netanyahu, la primera persona en la historia en ser imputada mientras ocupa el cargo de primer ministro de Israel, está acusado de recibir sobornos, fraude y violación de la confianza en tres casos separados, tras las investigaciones encabezadas por el entonces fiscal general, Avichai Mandelblit.
La Fiscalía denunció en abril de 2021 un “grave caso de corrupción del régimen” en la primera sesión de la fase de presentación de pruebas en el proceso por corrupción contra Netanyahu, quien ha rechazado los cargos y ha hablado de “caza de brujas” y un “golpe de Estado judicial”.
El más grave de ellos es el ‘caso 4000’, en el que hace frente a cargos por sobornos, fraude y abuso de poder por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.
- Te recomendamos -