MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 20 años de edad se ha convertido en la víctima mortal número 153 desde principios de año en el marco de la ola de violencia criminal en la comunidad árabe-israelí, un fenómeno que desató la alarma entre las fuerzas de seguridad del país unos meses antes del estallido de la guerra de Gaza, que ha terminado dejando a esta crisis en un segundo plano.
La joven falleció de un disparo recibido en un aparcamiento de Ramla, en el distrito centro del país, según ha confirmado el servicio de Emergencias israelí, el Magen David Adom, en un comunicado recogido por el diario ‘Times of Israel’.
Se trata de la octava mujer árabe israelí que ha muerto desde principios de año, según la ONG Iniciativas de Abraham, encargada de investigar la situación de la violencia criminal en esta comunidad.
La pobreza endémica de muchos de los residentes de las comunidades árabes del norte de Israel, exacerbada todavía más por la última serie de crisis económicas, así como por la situación en la Franja de Gaza, es uno de los factores que han motivado este repunte de la violencia en la zona.
El año pasado a estas alturas las ONG informaban también de unos 150 muertos desde enero a septiembre de 2023, en una situación que las fuerzas de seguridad israelíes habían declarado como alarmante.
- Te recomendamos -