MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta de Huawei en España, Carmen González Gens, defendió este jueves que el sector público promueva “un marco regulatorio adecuado” en el ámbito tecnológico “que fomente las inversiones y la competencia”.
González participó en el encuentro anual ‘Summit’ de la patronal de las telecos DigitalES, en lo que fue su primera intervención pública desde su nombramiento a mediados de junio como vicepresidenta de Huawei España, en sustitución de Therese Jamaa.
En un momento en el que Huawei y el otro gran proveedor chino de redes, ZTE, están siendo objeto de veto a sus negocios desde varios países y desde la propia Comisión Europea por acusaciones de espionaje, González Gens abogó por la colaboración público-privada y que el sector público cree “un marco regulatorio adecuado, que fomente las inversiones y la competencia entre las distintas compañías, porque es es bueno que exista competencia”.
Tras señalar que su empresa está poniendo su experiencia al servicio de las empresas y las organizaciones, González señaló que es necesario hacer un “importante esfuerzo inversor” en I+D y su empresa lo está haciendo dedicando a ello el 25% de sus ingresos totales, “un presupuesto muy alto pero necesario para garantiar la innovación”.
La directiva de Huawei mantuvo que el fomento de la formación tecnológica y el impulso a la presencia de la mujer en el sector son claves para que España siga a la vanguardia de la transformación digital.
- Te recomendamos -