Inicio España La vicealcaldesa de Madrid critica que el Gobierno ataque a su motor...

La vicealcaldesa de Madrid critica que el Gobierno ataque a su motor económico

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, criticó este lunes que el Gobierno de España se dedique a “atacar” a la capital, que es “su locomotora económica”, y lamentó la “obsesión permanente” del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la Comunidad de Madrid.

La declaraciones de Sanz llegaron en respuesta las declaraciones de la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Enma López, que afirmó que el Consistorio paga cada año “800 millones de euros” en competencias que debería financiar la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

Sanz aprovechó para cargar contra el Gobierno por su decisión de terminar con el desfile militar del 2 de mayo y para criticar la “obsesión permanente que el Gobierno de Sánchez tiene con la Comunidad de Madrid y concretamente con la presidenta Ayuso”.

Añadió que es “una manera constante de tratar de poner palos en las ruedas” y de “agraviar a los madrileños”, que “toman nota” de estas cuestiones. En ese sentido, dijo que “no ocurre en ningún lugar del mundo que un Gobierno nacional se dedique a atacar su locomotora económica” y a su “locomotora en cuanto a creación de empleo”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Las Rozas recibe el premio CNIS 2025 a la mejor Sede Electrónica Integral

“Nosotros trabajamos para que esta ciudad siga mejorando, para que esta región siga estando como está en uno de sus mejores momentos o en el mejor, probablemente, de su historia. Si otros quieren poner palos en las ruedas es su problema”, argumentó.

Con respecto a la Carta Municipal que reclamaba López para evitar pagar por competencias impropias, replicó hablando sobre la ley de capitalidad, un mecanismo similar en el que el Ayuntamiento está trabajando desde hace meses.

Sanz sostuvo que desde el Ayuntamiento están ” trabajando en cerrar ese texto” porque Madrid “necesita unas modificaciones normativas” que se adapten a sus necesidades. No obstante, advirtió que es un tema “complejo” de presentar “con el actual Gobierno y con el trato que se le está dando permanentemente a Madrid” porque no se fía de que el Ejecutivo trate de “hacer alguna trampa como siempre hace con esta ciudad”.


- Te recomendamos -