MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La venta de turismos y todoterrenos en China se desplomó un 32,9% en términos interanuales en enero, hasta 1,46 millones de unidades, debido a la retirada en el país asiático de determinados incentivos a la compra de vehículos, según los datos y la valoración realizada por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, la organización ha destacado que la caída en las ventas se ha visto afectada por “la retirada de las políticas preferenciales en el impuesto a la compra de vehículos de combustible tradicional y a los subsidios a los vehículos de nueva energía y otras políticas”.
De hecho, CAAM ha destacado que los cambios en los subsidios para los vehículos electrificados en el país han afectado a la compra de este tipo de coches, cuyas ventas han alcanzado las 408.000 unidades, un 6,3% menos en términos interanuales.
En tanto, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses en el país asiático alcanzaron los 1,8 millones de unidades, lo cual supone un retroceso del 47,7% en comparación con el primer mes de 2022.
En conjunto, el mercado automovilístico chino (turismos y vehículos industriales) comenzó el año con un total de 1,64 millones de unidades vendidas, es decir, un 35% menos que en enero de 2021.
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