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La Vecina Rubia logra juntar 50.000 euros en 13 horas para una organización que hace realidad los deseos de niños con enfermedades graves

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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Vecina Rubia, una creadora de contenido que aglutina unos cinco millones de seguidores en redes sociales, ha conseguido recaudar 50.000 euros en 13 horas para la Asociación Mil y un Sueños, que ayuda a niños y niñas con enfermedades graves a cumplir sus sueños.

“En menos de 24 horas nuestra solidaridad vuelve a demostrar que las redes sociales son maravillosas si se usan bien. Ayudaremos a devolver, aunque sea por un instante, la sonrisa a esos niños y sus familias. Solo puedo decir gracias”, ha expresado la ‘influencer’ en sus redes.

Bajo el lema ‘No dejes que la enfermedad pare sus sueños’, la Asociación Mil y un Sueños creó un reto de crowdfunding, a través de la fundación ‘migranodearena’, con un objetivo inicial de 50.000 euros que les permitiera iniciar la actividad, un reto del que se hizo eco La Vecina Rubia, este fin de semana. Las donaciones han continuado creciendo y este lunes ya se han superado los 57.000 euros.

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Tras el cierre de la Fundación Make-A-Wish en España a finales de 2023, parte del equipo de trabajadoras, voluntariado, familias, personal sanitario y colaboradores decidieron dar continuidad al proyecto y así nace Mil y un Sueños.

“Cuando un niño es diagnosticado de una enfermedad grave, no enferma solo él, enferma toda su familia, que se ve envuelta en una rutina de incertidumbre, miedo y ansiedad. Focalizarse en algo positivo, como es el hacer realidad un sueño, les da fuerza para seguir luchando y transforma su miedo y ansiedad en confianza y esperanza”, han explicado desde la asociación.

Además, remarcan que en Mil y un Sueños trabajan de la mano del equipo médico, convirtiéndose “en una herramienta más del tratamiento integral de la enfermedad”. En concreto, según precisan, plantean el sueño “como un reto que alcanzar, un proceso durante el cual las familias trabajan unidas y se esfuerzan en realizar distintas tareas que les hacen ilusionarse, dejando la enfermedad en un segundo plano, y generándoles emociones positivas”.

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