MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebró este viernes el acto de investidura de los 300 nuevos doctores que defendieron sus tesis doctorales en el curso 2023/24 y se entregaron los Premios Extraordinarios de Doctorado.
Según informó la UPM, en el acto, presidido por el rector de la UPM, Óscar García Suárez, estuvieron presentes la secretaria general de la UPM, Berta Gámez; el vicerrector de Investigación y Doctorado de la UPM, Luis Gómez; el vicerrector de Estrategia Académica y Calidad de la UPM, Alberto Garrido, y la delegada del rector para Comunicación y Relaciones institucionales, Marta Olea.
García Suárez destacó que formar doctores no es sólo formar investigadores o docentes, es “formar líderes del conocimiento, agentes del cambio e impulsores del progreso”. En su intervención, también explicó que este viernes es un día “especial” porque es “un hito, fruto de años de trabajo, de noches en vela, de dudas y sacrificios” de los doctores.
También recordó que el doctorado es “el más alto grado académico que una universidad puede otorgar” y aseguró que “vuestros títulos de doctores no son una finalidad… no, no es el final del camino, es el comienzo de una nueva aventura”. También, resaltó que la labor de los doctores será “esencial” para abordar los grandes desafíos que enfrenta la sociedad.
Durante el acto, también se entregaron 29 Premios Extraordinarios de Doctorado. García Suárez subrayó que la investigación es el “motor” del progreso, y la ciencia y la tecnología mejoraron la calidad de vida, permitieron avances que hace unas décadas “parecían inalcanzables”.
- Te recomendamos -