MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo adscrito al Ministerio de Universidades, ha adjudica cerca de 86,5 millones de euros para proyectos de movilidad Erasmus+ 2023 y ha publicado la resolución con los listados definitivos de solicitudes seleccionadas para proyectos de movilidad Erasmus+ en Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas de la convocatoria de este año.
Se financian un total de 2.547 proyectos Erasmus+ de movilidad, adjudicándose 44.778 movilidades, con una dotación económica de cerca de 86,5 millones de euros, lo que supone un importante incremento de alrededor de un 12,5% con relación a la convocatoria de 2022.
En Formación Profesional, se destinarán más de 41,18 millones de euros (2,37 millones de euros más que en la convocatoria anterior, lo que supone un incremento de más del 6% respecto a 2022), de los cuales más de 35 millones de euros son para proyectos acreditados de movilidad y más de 6,1 millones de euros son para proyectos de movilidad de corta duración para financiar las movilidades de estudiantes y personal de centros de FP.
Gracias a Erasmus+ van a desarrollarse en esta convocatoria un total de 30.503 movilidades de Educación Escolar. De todas ellas, 4.642 son para participantes con pocas oportunidades, reflejo del carácter esencialmente inclusivo del Programa. Del total de movilidades, 22.720 son de estudiantes de todas las edades escolares, desde Infantil hasta Bachillerato, que participarán en actividades de movilidad en todos los países del Programa, bien en la modalidad de grupo o en movilidades individuales, tanto de corta como de larga duración.
En la convocatoria 2023 se han recibido 232 solicitudes de proyectos Erasmus+ de movilidad de Educación de Personas Adultas, de entre los que han sido seleccionados un total de 177 proyectos que serán financiados con cerca de 5 millones de euros. 119 de ellos son proyectos acreditados, con más de 3,66 millones de euros de financiación, y 58 son proyectos de corta duración, para los que se destina más de 1 millón de euros
- Te recomendamos -