Inicio España La Unión Europea pone en marcha el programa Copernicus y se ofrece...

La Unión Europea pone en marcha el programa Copernicus y se ofrece a asistir a Birmania y Tailandia tras el terremoto

0

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha expresado este viernes su “grave preocupación” por el terremoto de magnitud 7,7 en la escala Richter registrado en Birmania, país al que ha ofrecido ayuda, al tiempo que ha activado el programa de observación por satélite Copernicus.

El seísmo, que ha dejado decenas de muertos, se ha sentido también en partes de China.

“Gravemente preocupada por la destrucción causada por el terremoto de magnitud 7,7 que ha golpeado Birmania y la región. Estamos vigilando la situación y hemos activado la herramienta de observación Copernicus para facilitar la evaluación del impacto”, ha señalado en un mensaje la comisaria de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.

Igualmente, ha insistido en que la UE está lista para suministrar ayuda de emergencia ante esta catástrofe natural que golpea al sudeste asiático.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que Copernicus está ayudando a las autoridades birmanas y tailandesas en la primera respuesta ante el terremoto y ha indicado que la UE “está lista para dar más apoyo”.

Leer más:  Pérez considera que es "imposible" que un consejero conozca todos los contratos y relaciona las compras sanitarias con los Recursos Económicos

“Escenas desgarradoras en Birmania y Tailandia tras el devastador terremoto. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, ha subrayado la conservadora alemana en un mensaje en redes sociales.

También se ha sumado a las condolencias la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien ha lamentado las “estremecedoras consecuencias” del seísmo. “Mi corazón está con todas las víctimas y sus seres queridos”, ha indicado, reiterando que Europa “seguirá prestando el apoyo necesario” a ambos países.

Entre los primeros países que han reaccionado está Francia, que ha ofrecido “apoyo” a Birmania y Tailandia tras el “potente territorio” y ha informado de que sus “instalaciones” en Bangkok, la capital tailandesa, han sido todas evacuadas.


- Te recomendamos -